viernes, 4 de mayo de 2012

El barranco de las lágrimas

SERGIO MISIS / DAVID CASADO
Hoy ha sido el último día y estamos tristes por tener que irnos, pero, a la vez, emocionados por ver a nuestra gente.

Después de comer, hemos ido a dar un paseo de ocho kilómetros, que es lo único que nos faltaba tras haber ido de fiesta la noche anterior y haber dormido todos estos días tres, cuatro o, como mucho, cinco horas. En este lugar hemos visto el barranco de Víznar, el lugar donde fue fusilado Federico García Lorca, gran poeta español. Por cierto, Mónica no ha podido venir porque está lisiada.  Ayer le salieron ampollas en los pies en su ruta por Granada. Para combatir la soledad, su buena amiga Teresa la ha acompañando durante esas horas en el albergue.



Allí, hemos recitado varios poemas dedicados a él y, al hilo, nos han contado la historia de la canción Al Alba, de Luis Eduardo Aute, un himno y un símbolo de la libertad. También hemos visto unas placas conmemorativas en honor a las víctimas fusiladas durante la Guerra Civil y el franquismo.

A continuación, hemos ido al pueblo de al lado a ver la "fuente de las lágrimas" que recibe ese nombre por su forma de lágrima. Su agua estaba muy limpia.

Finalmente en el viaje de vuelta nuestra compañera Noemí ha recitado el poema Despedida puesto que hoy es el último día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario