viernes, 4 de mayo de 2012

Alma de niño

RAÚL FERNÁNDEZ / CRISTINA GARCÍA
Hoy hemos empezado el día con una enorme sonrisa :) y como siempre con una queja por lo desesperante que le resulta a nuestro compañero David Casado no poder untar la mantequilla en las tostadas.

Después de desayunar, nos hemos dirigido al punto de encuentro (al que, misteriosamente, siempre llegamos tarde) para poder desplazarnos a Fuente Vaqueros y visitar la casa donde nació y residió durante su infancia el gran poeta Federico García Lorca. El edificio está restaurado y conserva la mayor parte de los muebles y su encanto rústico. La restauración estuvo dirigido por la hermana pequeña de Lorca, Isabel.

Más tarde pudimos observar  la casa donde vivió durante cuatro años en Valderrubio, cuyo nombre proviene de las plantaciones de tabaco rubio. Anteriormente, a esta población se la conocía con el nombre de Asquerosa. Por eso, Lorca intentaba evitar el nombre de su pueblo en todo momento. ¿Os imagináis cómo sería el gentilicio?

Al igual que la casa de su nacimiento, esta estaba conservada igual que como era cuando él vivía. Disfrutamos de una reproduccion holográfica de un actor que intepretaba a García Lorca, y de un vídeo que se centra en mostrar su alma de niño poeta y algunas de sus experiencias. Cerca de allí, se encuentra la vivienda que inspiró La casa de Bernarda Alba, que es el título de una de las tragedias que escribió el poeta.

Ya terminadas las visitas, volvimos al albergue muertos de hambre y cansados, como viene siendo habitual esta semana.










No hay comentarios:

Publicar un comentario